Basados en la Patagonia Chilena, desde el año 2014 Casa Sur & Co utiliza métodos artesanos para crear y desarrollar productos en base a fibras naturales y técnicas 100% manuales utilizando prácticas sustentables y de comercio justo.

«Casa Sur & Co es una familia. Dia a día trabajamos juntos construyendo piezas decorativas pero sobre todo unidos hoy y siempre por preservar, cuidar y desarrollar nuestro país, nuestro capital cultural, nuestro territorio y nuestra artesanas/os», cuentan desde Puerto Varas.

«Creemos en un nuevo estilo rural y artesano, que se conecta sutilmente con elementos más modernos. Es parte de una nueva forma de colaborar, de convivir, de creer y de sentir», agregan

Los productos de Casa Sur & Co buscan marcar una diferencia en los nuevos procesos artesanales y al mismo tiempo rescatar el patrimonio inmaterial de los oficios que llevan a estas mágnifcas obras de artesanía textil y mobiliaria. Los oficios con los que trabajan son Textilería, Carpintería, Cestería, cerámica y marroquinería.

Hacer las cosas a mano es un compromiso que han sostenido desde su creación

«¿Esto implica un esfuerzo adicional? Sí ¿Eso implica un costo y un trabajo y esfuerzo mayor? Sí. Pero sabemos lo que hacemos y cada día que pasa lo hacemos mejor», dicen con convicción desde la tienda online que también se ha comprometido a comercializar productos de manufactura
100% nacional

«Llevarte un producto de nuestra web es tener parte de una historia, parte de un país y una identidad propia. Detrás de cada uno de los productos de Casa Sur & Co hay una identidad que comenzarás a descubrirla».

En este proyecto la colaboración es fundamental, por lo tanto la compañía tiene un trato de comercio justo con todos sus trabajadores/a. Ellos/as son parte del proyecto y la relación es a largo plazo.
La sustentabilidad y cuidado al medio ambiente también es un compromiso del equipo.

«Todo lo que hacemos tiene un cuidado especial con nuestro planeta. Partiendo por la reducción del uso del agua, generación de cero residuos, etc».

Alfombras, mesas, sillas, iluminación, mantas y cojines son sólo parte de un amplio stock de productos fabricados 100% a mano, 100% en Chile y con 100% de magia y calor del sur. Eso y más es Casa Sur & Co y podrás revisar su catálogo y comprar en www.casasur-co.com o revisar su Instagram

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *