Hoom es una oficina que nació el 2018, en Santiago. Al fundarse su objetivo era crear espacios que identificaran a las personas y generaran la sensación de comodidad y de nunca querer salir de casa. Luego de un par de años de inactividad por viajes, hace alrededor de un año, la arquitecta Josefina Donetch y su socia, Isabel Margarita Martínez, quien oficia como administradora de la empresa, se instalaron en Concepción y decidieron retomar este proyecto y hoy por hoy se están posicionando como líderes en el cada vez más competitivo mercado del interiorismo penquista.

“Vimos un nicho en Concepción, si bien ahora hay muchas más oficinas de interiorismo, queda mucho por seguir explotando y no hay nadie que trabaje con nuestro estilo de interiorismo en la zona”, apunta las socias.

En general el estilo de Hoom está marcado por una línea simple, utilizando colores neutros y naturaleza pero poniendo énfasis en detalles como las texturas y fundamentalmente con elementos marcadamente atemporales.

“El mundo del interiorismo es muy marcado por tendencias, ahora está muy de moda el tema de las fibras naturales, antes fueron los elementos negros o más atrás las sillas amarillas, por ejemplo, y es normal como cualquier área artística se guía por tendencias, pero lo que nosotros buscamos es ser atemporales y por eso mismo usamos paletas de colores neutros y nos enfocamos en buscar elementos que personalicen los espacios e identifiquen a cada cliente”, apunta Josefina.

por Roberto Wallace

Isabel agrega que, “utilizamos texturas y nos preocupamos mucho también de la iluminación porque son elementos que evocan sensaciones, sentimientos y eso es lo que buscamos en los espacios, que el cliente esté cómodo y quede maravillado con su espacio”.

Los proyectos de Hoom son integrales, es decir van desde el primer momento hasta el último detalle

“Nosotros somos una oficina integral, vemos el área arquitectura como ampliaciones, remodelaciones y hasta lo último del interiorismo, hasta el detalle del baño de visita, vemos absolutamente todo. Buscamos que cada rincón tenga un sello personalizado y que sea acogedor, por ejemplo que el dormitorio personal tenga un rincón donde puedan tomar desayuno o leer un libro, que tengan la vista, etc. Cuando uno trabaja directamente con el cliente, sobre todo en el tema residencial, uno se mete en la vida familiar del cliente, en su rutina, en la convivencia, en los momentos y puntos de encuentro y todas esas cosas nosotras las buscamos explotar al máximo para la experiencia sea de goce profundo”, explica la arquitecto.

Además de espacios residenciales los resuelven desde la elección de revestimientos, murales, iluminación y objetos, hasta el diseño y fabricación de muebles ha medida, Hoom también realiza proyectos institucionales y no tienen límites.

“Cada proyecto es acompañado hasta el final, no es entregar una primera propuesta y después dejar el tema a un costado, todo lo contrario, en conjunto con el cliente vamos viendo cada detalle, nosotros los guiamos, pero lo fundamental es que ellos queden felices y que en el fondo les encante el lugar donde están, eso es lo que engloba la marca Hoom, finalmente que todos en la casa gocen y disfruten del lugar que creamos en conjunto”, cierra Isabel.

A continuación repasamos algunos detalles de un proyecto de interiorismo en un departamento en Lonco Parque, Chiguayante, para mostrar el elegante estilo de Hoom, proyectos integrales.

En el sector derecho del living se puede ver un mueble de fabricación artesanal en pino y lenga, realizado por un maestro de la oficina de ingeniera del marido de Josefina, orginalmente fue pensado como rack para tv con puertas de palillaje y actualmente se transformó en un bar.

El sofá fue diseñado de manera personalizado por Hoom para aprovechar el espacio, de ahí su forma en L. Lo mismo con la particular mesa de apoyo en la esquina que se puede retirar en caso de haber más invitados, incluso se puede utilizar como puf y desplazarse a otro sector del espacio.

por Roberto Wallace

La mesa de centro tiene un corchete para agrandar la mesa y acomodarse al espacio y dimensiones del living y también fue diseñado por las socias, lo mismo que los sitiales realizado en madera, generos tipo lino y cuero, armando un ambiente cálido.

“En relación a los sitiales pensamos primeramente hacerlos con alguna fibra natural, pero decantamos por el cuero porque es más atemporal, se desgasta con el paso de los años y su relación con el tiempo también genera sensaciones espaciales”, apunta Josefina.

Todos estos elementos fueron fabricados por Corssen MUEBLES

La lámpara de mimbre colgando de una cuerda de yute le da la terminación perfecta a un espacio realmente acogedor.

Este hermoso comedor es coronado por la mesa fabricada por Concepto Mueble en un tono neutro y con líneas diámicas.

por Roberto Wallace

Con el fin de evitar el cierre del espacio fabricaron banquetas en vez de sillas, para liberar el ámbiente compensando con cabeceras más importantes

Otro elemento importante del comedor es el espejo, también de fabricación artesanal y a medida

Los adornos y elementos de este baño de visita le dan un tono y sensación completamente distinta y lo mejor es que son cosas sencillas que se encuentran en el mercado. Hoom suele utilizar estos detalles de tiendas como H&M home o Zara home.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *