Aún queda invierno y con los pequeños de vacaciones muchos serán los que pasaran largos días en sus casas. Por este motivo los quinchos y terrazas vuelven a tomar importancia y pensando además en la próxima primavera, cerrarlos para resguardarse del frío, la lluvia y el viento pasa a ser fundamental.

En esta línea una de las soluciones más armoniosas y que marca tendencia en los últimos años, especialmente tras la pandemia, es el cierre de la empresa australiana Ziptrak, un sistema único y patentado que aísla quinchos y terrazas y que en Concepción es comercializado por Kuhn Decoraciones.

Estos cierres funcionan con tela de pvc clear bloqueando hasta un 96% de los rayos UV. Su mecanismo es a través de un tubo de doble resorte, por dónde se enrolla la tela, lo que permite dejar a la altura deseada el cierre. Sus extremos se deslizan en un riel, lo que otorga hermeticidad ante las inclemencias del clima y además su burlete aislante está diseñado para ajustarse a superficies irregulares, entregado un mejor sello.

“Las cualidades de Ziptrak son varias. En primer lugar está la banda que se desliza por el riel, la que se fabrica con materiales usados en equipos para alta montaña, lo que le otorga una gran resistencia. Por otra parte, son herméticos y resisten el viento y la lluvia. Al quedar asegurados evitan bolsones y ruidos molestos como golpeteos. Además son prácticos ya que en apenas 10 segundos puedes cerrar u abrir el sistema”, señala Lucy Kuhn, dueña de Kuhn Decoraciones, empresa líder en el mercado del interiorismo y exteriorismo en Concepción con más 85 años de existencia.

En cuanto a las terrazas y quinchos comenta que, “después de la pandemia la gente buscó mejorar sus espacios. Sin duda disfrutar del exterior estando encerrados en casa generó una explosión de proyectos de exteriorismo. La madera es sin duda un pilar fundamental en estos espacios, sin embargo la tendencia industrial y porcelanatos han venido a entregar un aire más moderno.”

Además de los cierres Ziptrak, Decoraciones Kuhn cuenta con pisos para exterior, interior y alfombras para dejar un quincho y/o terraza con diseño y calidad.

“Los quinchos y terrazas pasaron a ser una extensión del hogar y no sólo un lugar de transición para el aperitivo o el asado, sino que es un espacio para disfrutar con las comodidades del interior y por eso los cierres Ziptrak han sido tan utilizados porque además se pueden integrar al diseño arquitectónico sumándole también un potencial tecnológico”, agrega.

Junto con esto, Lucy invita a preparar la terraza para la temporada de primavera-verano con sencillos consejos que pueden marcar la diferencia.

“Creemos que es importante renovar y modificar algunos aspectos como ubicación de sillas, maceteros etc. Limpiar o renovar tapices jugando con colores entre vajillería, telas y adornos para lograr un ambiente mas cálido. Además nosotros invitamos a innovar con nuevos productos y tecnologías, darle espacio a la domótica, a los productos motorizados y a las soluciones de alta calidad”, concluye la reconocida decoradora.

Puedes revisar algunos detalles de los proyectos en nuestra Revista Digital

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *