Cortinas roller y persianas de la más alta calidad son lo que ofrece Sunflex, que se ha transformado en uno de los líderes del rubro en la región gracias a sus asesorías y excelente servicio.

Cortinas roller, verticales, motorizadas, persianas de aluminio, telas sunscreen, blackout, translucidas, gazas y rollers estampadas. Eso es parte de la amplia gama de productos que ofrece Sunflex, empresa liderada por Javier Giacaman, que se ha transformado en la alternativa predilecta de diseñadores e interioristas en el Gran Concepción a la hora de seleccionar cortinas para un nuevo proyecto.

La historia de esta empresa comienza en Santiago hace ya 17 años, cuando su línea de productos era la impresión digital y un importante cliente les pidió estampar cortinas. Pronto se percataron de los excelentes resultados y montaron su propio taller de fabricación y estampado de cortinas que finalmente trasladaron a Concepción, instalándose en la comuna de San Pedro de la Paz el año 2015.

La gran diferencia de Sunflex con otras ofertas del área tiene que ver con la calidad no solo de sus telas traídas desde Europa y Corea, sino en el riguroso proceso de producción en el cual se revisa cada detalle y se utilizan mecanismo de alta gama que permite entregar un producto perfecto. Es por esta razón que cada una de las roller y persianas cuentan con 3 años de garantía y con un manual de usuario para entregarles el cuidado adecuado y prolongar su vida útil.

Todos nuestros productos son fabricados a medida y nuestras telas cuentan con componentes de alta tecnología que no encuentras en el retail además de una gran diversidad de colores, diseños y texturas que permiten el perfecto control de la luz en los distintos espacios. Contamos con el mejor servicio postventa en el rubro y eso es algo que nuestros clientes nos reconocen y valoran. Ofrecemos tiempos de entrega igualmente acotados, que van desde 5 a 10 días hábiles”, comenta Javier.

Otra de las ventajas para los clientes tiene que ver con la asesoría.

“Muchas veces nuestros clientes no tienen muy claro qué es lo que necesitan para sus espacios, llegan a nuestra tienda con la única certeza que quieren cortinas de calidad y en ese contexto, le brindamos una completa asesoría dependiendo del espacio que quieren vestir, si es casa, oficina, pieza infantil, etc., de este modo lo orientamos en todos los aspectos para que finalmente las cortinas elegidas cumplan el objetivo que el cliente tiene en mente y sean realmente lo que ese espacio necesita.”, comenta.

“La elección de una tela responde a diversos factores que se analizan en conjunto, como el control de la luz, de la temperatura, la privacidad, pero también con lo que queremos que el ambiente nos diga a través de ellas, ya que nuestros productos hoy aportan en la decoración y no son solamente un artículo funcional sino que son un elemento muy relevante al momento de decidir cómo quieres vivir ese lugar y cual es la sensación que quieres tener cuando pasas el tiempo en él.”
En cuanto a consejos revelan que las roller dúo (día/noche) han sido tendencia por largo tiempo, pero ya están en retirada y estamos volviendo a las roller clásicas con telas como gazas y translucidas. Sin embargo el requerimiento de las estampadas es algo que se mantiene en una constante ya que generan ambientes exclusivos.

“Para un dormitorio yo recomiendo una roller sunscreen acompañada de una blackout. La tela sunscreen permite ver claramente hacia afuera, teniendo una excelente entrada de luz y privacidad durante el día. En la noche se baja el blackout para tener una aislación térmica y lumínica robusta. En living comedor quedan bien las gazas o dúo y cuando los ventanales son muy anchos o altos recomendamos las cortinas verticales que permiten contar con un solo paño obteniendo un acceso limpio”, finaliza Javier Giacaman recordando que siempre al elegir una cortina es importante saber cómo quieres vivir ese ambiente.

Lee también

1 comentario

  1. Me encantan las cortinas de Sunflex…
    Sunflex me hizo todas las cortinas de mi Dpto y estoy muy contenta con el trabajo.. Además que la confección es excelente y telas muy lindas.
    MUCHAS GRACIAS SUNFLEX..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *