Diseño de Autor

Guzmán y Blanco Arquitectura e interiorismo: una mirada a lo clásico desde la contemporaneidad

El arquitecto Pablo Guzmán Correa y el Interiorista y psicólogo Andrés Blanco Casals, coloquialmente conocidos como “los Larry” por su tienda de decoración al mismo tiempo dirigen un estudio de arquitectura e interiorismo que ha sabido abrirse paso en el competitivo mercado capitalino.

Fundamentalmente ejecutan proyectos de interiorismo, diseño de tiendas, implementación de departamentos pilotos, áreas comunes en inmobiliarias y proyectos particulares.

“Principalmente nuestra línea de diseño es una mezcla de estilos, toques clásicos y un estilo antiguo con una mirada moderna y contemporánea. Estamos en constante búsqueda de las nuevas tendencias en diseño, aplicándolas en nuestros proyectos”, explican en conversación con rúa salón.

los miembros y directores de la AdDi comparten con nosotros algunos de sus diseños de autor más emblemáticos y queridos y los revisamos con sus propios subtítulos y comentarios.

PROYECTO BURGOS

Este proyecto consistió en la remodelación de un departamento construido en la década de 1990 en el barrio El Golf, Santiago de Chile. Los 250 metros cuadros de dependencias fueron repensado, botando muros, cambiando el programa y arreglando cocina y baños . El mandante les dio la libertad para crear y lo único que pedía era que no fuera minimalista, lo que les permitió jugar con colores, texturas, y estilos. El neón fue el punto focal lo que marco el color a utilizar en ese mismo muro (gris, azul y rosado claro).

PROYECTO ELIODORO YAÑEZ

Esta fue otra remodelación de un departamento pero recién entregado y con un gran espacio unitario, y cocina americana.

“El encargo consistió en acotar los espacios para agregar un lugar de home office y el comedor con un vano separador. Se le agregaron elementos que le dan carácter al lugar como mamparas de vidrio, rosetones y molduras, y mucho color y papeles murales”, explican Pablo y Andrés.
Ellos definen el estilo como ecléctico y comentan que el color azul del muro principal como punto focal se trabajó color sobre color ya que el sofá también era azul en terciopelo.

PROYECTO COCINA LA NIÑA

Una cocina de los años 90 fue la beneficiada con esta gloriosa renovación. El trabajo consistió en remodelar y unificar el espacio de la loggia hacia la cocina y así integrar un comedor de diario.

“Integramos algo de color (rosado, verde y madera) en la cerámica de la cocina, y una variedad de texturas en los muebles para que sea un espacio más acogedor”, aseguran los renovadores.

PROYECTO TIENDA LARRY

Este fue el auto encargo de Guzmán y Blanco. Es la remodelación de una tienda de diseño en una casona antigua en el barrio Italia, Providencia, Santiago.

Utilizaron, mucho color, papeles murales, botaron muros, y se utilizo un lenguaje contemporáneo y ecléctico.

“Se trabajo y diseño desde la gráfica, el diseño de la tienda y el diseño de productos. Los colores fueron marcados en cada área del proyecto, ya que la zonificación tenía que ser para delimitar las piezas y así dar un carácter diferente en cada uno de los diseños”, dicen con entusiasmo

Cabe destacar que el color base fue el gris, lo que unificó los pilares existentes como separadores de ambientes y el piso.

puedes revisar más proyectos de Guzmán y Blanco o contactarlos puedes hacerlo en su sitio web o Instagram

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *