Sobre la cima de un gran valle cercano a la ciudad de Coyhaique, se ubica la casa MD, desarrollada por Winteri Arquitectura, la cual busca mantener líneas simples que no compitan con el hermoso entorno patagónico.

Dentro de los requerimientos se encontraba tener grandes ventanales para aprovechar la vista sin perjudicar el comportamiento térmico de la vivienda. Por lo cual se aprovecha la orientación norte para proyectar grandes ventanales, dejando los recintos húmedos, como logia y baños en orientación sur con pequeñas ventanas.

En primer piso se dejan los recintos comunes, los cuales están conectados a la terraza. En segundo piso se ubican los dormitorios los que se encuentran unidos en una sala de estar conectada al living a través de doble altura dejando en el tercer piso un altillo como sala de juegos y muro de escalada.

Winteri es un estudio de arquitectura internacional con proyectos en Chile y España que pone su foco en las personas y los territorios dando énfasis además a la sostenibilidad, buscando soluciones armónicas con el contexto y utilizando la tecnología y la innovación para mejorar constantemente sus procesos y la experiencia de sus clientes.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *