Tras pasar varios años trabajando en importantes empresas del rubro inmobiliario de la región del Bío Bío, el constructor civil Ricardo Rojas decide independizarse y comenzar su propio emprendimiento: RS diseño y construcción, proyecto que lidera hace 10 años.

Hoy, con 17 años de experiencia este profesional se convirtió en fundador y SEO de una de las empresas constructoras destacadas del momento, ejecutando con buenos resultados proyectos en diversas zonas del país, que se distinguen por la calidad en las terminaciones.

Todo comienza al adjudicarse la renovación y construcción de distintas tiendas de la reconocida cadena de revestimientos y pisos MK y con la construcción de viviendas particulares que hicieron que este profesional decidiera que su empresa se especializara en el ámbito de las finas terminaciones, uno de los principales sellos de su trabajo.

«Me gustan los trabajos personalizados y las terminaciones, creo que la base de un proyecto de calidad es dejar las cosas bien ejecutadas, cuidando cada detalle, en conformidad con los requerimientos de cada cliente, y en eso nos enfocamos al momento de ejecutar un proyecto, ya sea de diseño o de construcción», le cuenta Ricardo a Rúa Salón.

Otra de las grandes ventajas que ofrece RS a sus clientes es la atención, ofreciendo enormes posibilidades de elección en cuanto a precios y materialidades, lo que lleva a resultados satisfactorios desde múltiples ángulos.

«Nos preocupamos de brindar a nuestros mandantes una amplia gama de productos para elegir, dando opciones en diseño y precios, entendiendo que la inversión no es menor, asesoramos a los clientes para puedan tomar buenas decisiones acorde a sus necesidades y presupuesto, por lo tanto siempre buscamos soluciones que apunten a optimizar cada proyecto», explica el fundador de RS.

«Respetar la arquitectura en el proceso de construcción y al mismo tiempo aportar ideas para potenciar el proyecto, es otro de los focos que le han permitido a RS hacerse de un nombre en el rubro, cómo también estar dispuesto a generar cambios que surjan en el camino, escuchando a los arquitectos y propietarios», apunta el especialista.

Construyendo con calidad de vida

La calidad de vida está en el centro de la empresa liderada por Ricardo Rojas que no sólo apunta a construir viviendas que entreguen bienestar y funcionalidad a sus clientes sino que, en relación a su equipo de trabajo, RS ha tomado medidas importantes para mejorar su productividad y entregar mayores beneficios a sus trabajadores. En primer lugar, han fijado un horario de 38 horas, incluso por debajo de la nueva norma que regirá al país en los próximos meses.
«Estamos apuntando a trabajar sólo de lunes a viernes y en horarios que permitan a los trabajadores no desplazarse en horarios punta, fundamentalmente porque queremos que tengan mayor tiempo para la vida familiar, y pretendemos que nuestro equipo de trabajo disfrute lo que hace, para que estas características sean el sello diferenciador de nuestra empresa», indica el líder.

Por otra parte, están en desarrollo proyectos de trabajo colaborativo destinados a ayudar a familias vulnerables y con nuestro equipo de trabajo pretendemos dar soluciones rápidas y funcionales a gente que realmente lo necesita.”, agrega Ricardo.

Diseño

Si bien el corazón de RS ha sido la construcción, en los últimos años el diseño ha pasado a ser un elemento importante, motivo por el cual se han sumado al equipo profesionales del área de arquitectura y diseño.

De esta manera, en la actualidad RS está trabajando en proyectos diseñados por ellos mismos y en construcciones proyectadas por destacados profesionales tales como Rodrigo Senociain y Paula Pedreros.

“Nosotros estamos partiendo con el tema de diseño pero nuestro foco es que la arquitectura vaya dirigida a lo que realmente quiere el propietario, si bien tenemos referentes y evidentemente ciertos gustos a la hora de diseñar, la idea es escuchar los requerimientos, brindar asesoría para lograr un resultado satisfactorio para nuestros clientes”.

Versatilidad y adaptación

Dar oportunidades y libertad a los clientes dentro de su proyecto para que puedan maximizar sus recursos, recibiendo información sobre los precios de los productos y orientación sobre cómo y en que abaratar costos, es parte del servicio de RS Diseño y Construcción. Una asesoría que se hace presente en todo el proceso desde el diseño hasta la elección de materiales e incluso de los contratistas.

“Para nosotros como constructores es más fácil internalizar ciertos elementos técnicos de manera rápida, los planos no son tan claros para alguien que no trabaja en esto. Por ello, nuestra labor la enfocamos en asesorar adecuadamente al cliente y por medio de recursos gráficos presentarles alternativas que puedan cumplir sus expectativas.”
“Durante el desarrollo de una obra, el cliente puede querer mejorar o potenciar algo y en esas situaciones hay que poder adaptarse y saber realizar estos cambios. Por eso y otros elementos la clave para nosotros es trabajar de la mano con el cliente, hacemos reuniones constantes, visitas a terreno, para que cada paso sea seguro y con la aprobación del mandante, que es finalmente el que debe quedar conforme” comenta Ricardo.

Por otra parte al haber realizado varios proyectos de remodelación, los profesionales de RS entienden que contar con colaboradores de confianza es fundamental, por eso actualmente trabajan por ejemplo con Dyluz de Sandra Gómez en iluminación, con Chiltermic en los temas de climatización, entre otros.

“Si me puedo diferenciar en algo, es en la calidad del servicio, la versatilidad y adaptabilidad que ofrecemos a nuestros clientes y para nuestro equipo brindar mejores condiciones de trabajo que vayan en beneficio de su vida personal y familiar”, cierra Ricardo Rojas.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *