Modo Madera es un emprendimiento dedicado a la fabricación de lámparas ornamentales y variados tipos de decoraciones y muebles en madera que se destacan por sus finas terminaciones e innovadores diseños.

Hoy por hoy son considerados como una de las grandes revelaciones del desarrollo de diseños en madera de la región del Bío Bío, pero todo partió en el jardín de la casa familiar en Hualqui del emprendedor argentino Lucas Iglesias y su señora Karen Mardones, cuando tras renunciar a su trabajo en una importante empresa de tecnología decidió dar un vuelco a su ajetreada vida y con la sierra circular que tenían en casa comenzaron a fabricar maceteros.

El éxito a través de redes fue casi instantáneo y pronto se lanzaron con las lámparas, que hoy son sus productos estrella. Hoy por hoy trabajan con ocho modelos estandarizados además de los fabricados a pedido por algunos clientes.

“Nos estaba funcionando excelente el tema de los maceteros y eso nos impulsó a seguir creciendo. Justo en ese momento estábamos además remodelando nuestra casa y teníamos todo listo pero nos faltaba la iluminación. El 30 de diciembre mi señora me dice ‘tenemos que hacer una lámpara, no tenemos y mañana vienen invitados’. Habíamos visto y buscado tantas sin encontrar lo que realmente queríamos, así que nos decidimos a fabricarla y, sin haber hecho nada parecido antes, creamos el primer modelo rustic de un metro con tres ampolletas. Le sacamos una foto con la idea de probar si a las personas les
gustaría y la subimos a redes. En resumen, nos fue genial”, dice orgulloso el hombre detrás de Modo Madera.

Así, pronto se comenzaron a dar cuenta que podían hacer más y a medida que el taller iba creciendo también su creatividad. De esa forma diseñaron mesas de arrimo, mesas de centro, cubre roller, leñeras, espejos recibidores, nuevos maceteros y hasta palillajes decorativos.

“El taller es una casa con más de 100 años y tiene algo especial, tiene alma, se siente una vibra especial, hasta los papeles murales antiguos y el piso en desnivel le dan un encanto y nos gusta que nuestros clientes conozcan cómo y dónde trabajamos, que vean el esfuerzo, la pasión y el gran cariño y dedicación que le ponemos a las cosas, hasta el más mínimo detalle. Vendemos productos de madera, hechos a mano, prolijamente trabajados para un delicado acabado“, cierra Lucas.

Conoce más producto en @modomaderaoficial

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *