Las opciones artificiales para embellecer nuestros espacios están cobrando real relevancia en la actualidad producto del cambio climático y el avance de las tecnologías que permiten ofrecer alternativas increíbles.

En este contexto nace, Instagreen, una empresa que lleva once años desde su creación Costa Rica  y ahora tiene presencia en más de 10 países, siendo Chile uno de ellos desde 2019.

Aunque estuvo en receso durante la pandemia, hace ya un año volvieron con fuerza y se están consolidando como uno de los líderes en la venta de jardines y pasto artificial en nuestro país gracias a sus productos de alta calidad y un servicio de excelencia con un enfoque personalizado en cada cliente.

Detrás del éxito de la empresa en nuestro país está José Valenzuela Rivera, el CEO de Instagreen Chile quien nos da algunos detalles de sus productos.

“Trabajamos con la fábrica más grande de China y tenemos un convenio de exclusividad con ellos, lo que nos permite tener la mejor calidad de productos, con una vida útil de entre 5 y 8 años. Son jardines 100% reciclables y sustentables ya que no requieren mantenimiento, no atraen insectos, no están hechos con materiales tóxicos. En definitiva es el mejor producto que puedes tener en tu casa por calidad y también por el cuidado del agua”, afirma.

Calidad certificada

Actualmente ofrecen pasto Sintético en 3 variedades. 8 variedades de jardines y están en proceso para importar traer plantas, enredaderas, colgantes, plazas de pared, enredaderas de techo y arbustos.

“Es importante para nosotros posicionar nuestra marca, que la gente sepa que nuestros productos, aunque se vean similares al resto, son Instagreen, son jardines que destacan por su calidad. Muchas personas vienen a nosotros luego de ver los jardines instalados en otros países y así llegan con la confianza de que somos una marca internacional con más de una década de experiencia y que cumple con todos los más exigentes estándares de sustentabilidad, calidad y seguridad, somos los únicos que podemos dar cuenta de todos estos certificados”, dice con orgullo José.

Cuentan con una gran variedad de diseños y en gran cantidad por lo que están preparados para enfrentar tanto un gran proyecto como un mall, un edificio o un restaurante como pequeñas intervenciones residenciales en plazos acotados que en general son de menos de una semana.

Los productos de Instagreen tienen una duración garantizada de entre 5 y 8 años dependiendo de las condiciones de la instalación. Además cuentan con certificaciones de protección de rayos UV comprobadas con testeo y también de seguridad, ya que no son inflamables.

En cuanto al pasto sintético trabajan con la más alta tecnología.

“Es un pasto que se ve natural, es una alfombra, que no es plástica, el reverso va tejido lo que permite mayor drenaje evitando la aparición de bacterias, hongos y otra serie de cosas que pasan cuando las carpetas no tiene los filtros adecuados, lo que que finalmente puede provocar alergias y al mismo tiempo deteriorar rápidamente el propio pasto”, explica Valenzuela.

El proceso

Instagreen ofrece un servicio al cliente muy personalizado, todo se hace a la medida y trabajan con un sistema de fotomontaje, de diseño, que permite ver las instalaciones en distintas superficies y cómo quedaría el resultado final.

“También tenemos disponibles manuales de instalación que se pueden enviar y el asesor por videollamadas también puede ir guiando el proceso y en nuestro Canal de Youtube ofrecemos una serie de videos para facilitar la instalación. Además a los clientes en regiones también les ofrecemos el envío de los materiales que se requieren para la instalación barras de madera, grapas, etc. Es un kit de instalación para que sea lo más simple posible. Facilitamos toda la tarea para nuestros clientes, esa es nuestra intención”, asegura Valenzuela.

Con las regiones en la mira

Aunque tiene su centro de operaciones en Santiago, Instagreen envía y genera proyectos para todo Chile con despachos garantizados y veloces, además están trabajando en estrategias para mejorar su servicio.

“Actualmente, por ejemplo, estamos trabajando con una persona en Concepción, un socio estratégico que utiliza nuestros productos y hace las instalaciones con las mismas técnicas que utilizamos nosotros y ha funcionado muy bien. Ahora estamos viendo la posibilidad de generar este mismo tipo de alianzas en otras regiones”, comenta el CEO.

Amigos de lo natural

Aunque pudiese verse este tipo de productos como un enemigo de la naturaleza en Instagreen profesan exactamente lo contrario, ya que asegura que es una alternativa absolutamente amigable y compatible con el medio ambiente.

“El color verde tranquiliza y da armonía. Nosotros como empresa ofrecemos un complemento a lo natural, no es nuestra idea reemplazar a la naturaleza, la idea principal es hermosear espacios donde no se pueda o sea muy complejo utilizar elementos naturales, como el techo o en lugares donde el agua sea realmente un problema por la escases o el difícil acceso. Lo que estamos haciendo es enfrentar la escases hídrica y, por otro lado, mejorar espacios, ayudando a las personas a salir de lo típico, de la pintura, de las rejas metálicas y poder dar más onda, calidad y calidez a sus casas o locales comerciales”, concluye el emprendedor.

Sin duda los jardines verticales y el pasto sintético son una tendencia en el mundo de la construcción y la decoración, ya que no sólo ofrecen una simple instalación y bajo mantenimiento, sino que también apuntan a ofrecer espacios sustentables y hermosos.

WWW.INSTAGREEN.CL

@INSTAGREENCHiLE

ventasempresa@instagreen.com

+56 9 8702 5786

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *