En el último tiempo Katherine Heidecker, la protagonista de la sección de Paisajismo además ha incursionado en el mundo del emprendimiento gracias a una innovadora apuesta para niños.

“Muchos clientes me piden poner juegos infantiles y lo cierto es que no he encontrado en el mercado algo que estéticamente me guste. Le comenté esto la arquitecta Mariela Pimental (IG @mp_estudioarquitectos.cl), porque nuestros hijos son súper amigos, y a ella le pasaba lo mismo con sus proyectos y así nace esta marca, que se llama Kinda”, explica.

Kinda nace desde la necesidad de crear juegos infantiles y mobiliario para exterior con un diseño moderno y estéticamente atractivo que sume a la hora de planificar y proyectar un espacio al aire libre.

“Tenemos la idea a futuro de ser una empresa que realice todo tipo de mobiliario para el jardín. Pero partimos con lo que nos impusó, que fueron los juegos infantiles. Son juegos que tienen una línea arquitectónica sencilla, muy moderna, basada en el concepto menos es más. Por otra parte, tratamos de usar materiales recicables en la construcción, con la excepción son los toboganes que son de plástico, el resto es madera, fierro y cuerdas. Lo que queremos lograr es que los juegos, que en general terminan en una esquina casi escondida del jardín porque son matados de feos, sean un elemento arquitectónico estéticamente agradable y que potencie el jardín”, comenta Katherine.

El año pasado participaron con mucho éxito en la feria Expo Jardines del Club de jardines y desde ahí no han parado con la construcción y diseño de nuevos centros de entretenimiento.

“Nos inspira la armonía y simpleza de la naturaleza, lo etéreo, la transparencia de las hojas al moverse con el viento, la gama de colores neutros de nuestra tierra, las marcas y movimientos provocados por la erosión del agua en un río, las líneas puras de la arquitectura contemporánea. Creamos diseños vanguardistas e innovadores, utilizando materiales nobles”, agrega.

Kinda busca ser una alternativa innovadora de experimentar y vivir el exterior, incorporando al jardín elementos entretenidos con un alto nivel de diseño y calidad.

“Nuestros juegos infantiles han sido diseñados y evaluados por arquitectos, paisajistas y educadoras de párvulo, con el fin de lograr construir un juego didáctico, entretenido, funcional y con capacidad de imaginación”, cierra la paisajista.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *