La diseñadora de interiores Rosario Carvajal y la arquitecta Trinidad Valenzuela son las jóvenes y audaces profesionales detrás de RT Studio, una oficina de interiorismo que marca tendencias en la actualidad con diseños sobrios, de vanguardia y sumamente determinados como sus propias socias fundadoras.

Rosario, recuerda de pequeña preocuparse más de la casa de muñecas que de las propias monitas, haber disfrutado de cada viaje a la tienda de artículos de construcción y mejoramiento del hogar y mover todas las cosas de la casa buscando alternativas para cambiar y mejorar cada lugar.

“Desde que tengo uso de razón me encanta la decoración, me muevo por el diseño, poder vivir de lo que realmente me apasiona es impagable y es algo que me imaginé desde muy pequeña, desde muy, muy chica”, cuenta entre risas.

Los recuerdos de Trinidad van por la misma línea, amando el arte, el dibujo y descubriendo formas y estructuras, pero su amor por el diseño de interiores llegaría después y de forma algo inesperada y con una compañía asociada casi igual de imprevisible.

EL BIG BANG

Estas compañeras y amigas se conocieron cuando coincidieron trabajando en la oficina de una destacadísima interiorista nacional. Mientras Rosario comenzó ahí su práctica y permaneció por varios años, Trinidad trabajó como arquitecta asociada en el desarrollo de proyectos como Hotel Desertica y SPA Río Serrano.

Poco antes la arquitecta también fue parte del proyecto de Hotel Bidasoa, donde comenzó su romance con la arquitectura de interiores.

“Fue ahí cuando descubrí esta pasión, por primera vez vibré con el interiorismo. Empecé a vibrar con la reacción de los clientes al ver los cambios, con esa energía que se produce cuando alguien ve su renovado hogar o su nueva tienda”, recuerda emocionada Trinidad.

Pasado un año de colaborar con la oficina de la reconocida interiorista, Trinidad decidió independizarse y al poco andar, Rosario se sumó al proyecto… así nació RT Studio.

“Tuvimos una conexión especial y casi instantánea. Entonces cuando Trinidad se fue, al poco tiempo le salió un proyecto y me invitó a colaborar con ella, no dudé, me la jugué a ojos cerrados. Hicimos ese proyecto y nos empezamos a mover, con amigos, conocidos y así. Partimos cobrando nada, lo hacíamos casi que por amor al arte, porque estamos concentradas full en hacernos portafolio, para que la gente creyera y viera que en realidad lo que podemos ofrecer es lindo. Y por otra parte, siempre nos hemos dedicado mucho a que el cliente disfrute la experiencia, en entregar un servicio cercano, confiable e integral”, recuerda Rosario, mientras Trinidad asiente con la cabeza para continuar con la conversación.

Estilo al servicio

RT Studio ofrece gracias a la experiencia y formación dos áreas de servicio principal, Arquitectura y Diseño/Decoración, las que también pueden realizar de manera combinada para lograr resultados increíbles.

“Lo mejor para nosotras es cuando se mezclan, porque al ver la óptica arquitectónica e involucrarse en ella se pueden tomar mucho mejores decisiones de diseño y no tener que improvisar o arreglar errores. Y es por eso también que ofrecemos un servicio completo que va desde la propuesta de diseño pasando por el anteproyecto y el proyecto, hasta la licitación de la constructora y otros especialistas y la compra de los artículos de decoración, por ejemplo y todo con un contacto cercano y atento a los requerimientos del cliente”, comenta Trinidad.

Aunque nosotros como Rúa Salón nos jugaríamos más para definir su sello, ellas se identifican con un estilo sobria, minimalista y elegante, creando espacios cálidos, acogedores, placenteros y con vibra juvenil, destacando en la mayor parte de los casos la monocromía.

“Lo que buscamos ahora es que la gente empiece a preferirnos por nuestra propuesta, por nuestro estilo. Que nos llamen porque realmente les gusta lo que hacemos, que valoren nuestra fórmula, que le den importancia a la dedicación que ponemos en cada uno de nuestros proyectos. Queremos que el público reconozca nuestra identidad y nos busquen por ella”, comentan, al mismo tiempo que proyectan expandir su estudio a lo largo del país.

“Estamos buscando un formato para poder ofrecer nuestros servicios y hacer una remodelación en Punta Arenas o en Iquique, nos han buscado clientes de esas ciudades, pero no logramos aún atenderlos y en esa búsqueda de modelo estamos. De momento lo hemos hecho sólo en la quinta región, porque en realidad uno puede ir dentro del día, pero a mayores distancias es complejo y tenemos que encontrar la forma de estar en constante comunicación con el mandante”, comenta Trinidad.

Rosario agrega que le encantaría poder desarrollar más proyectos en la playa o en el campo, “porque son diseños más relajados, la gente goza más con la parte estética que la funcional en ese tipo de ejecuciones, entonces se pueden hacer propuestas muy entretenidas”.

A la vanguardia, montando las tendencias y respetando su estilo y a los clientes por sobre todas las cosas RT studio se está posicionando como un must follow del diseño en la capital y prontamente en el resto del país… Descubre el por qué revisando algunos de sus más emblemáticos proyectos… Sobrios tal vez, pero no por eso menos audaces…

Living Darío Urzúa

Decoración para un matrimonio joven. Estilo moderno con tonos oscuros.

Un mueble de madera para la chimenea y la TV son los protagonistas del proyecto que muestra esta sobria audacia de RT Studio

Cocina Burgos

Cocina de cubiertas blancas y muebles de guardado perimetrales.
Nicho de desayuno para concentrar artefactos de uso diario y dejar las cubiertas despejadas.
Terminaciones de chapa de madera pintadas en tono pastel.
Una isla funcional como apoyo al mesón de trabajo y espacio para sentar a 4 personas.
Iluminación técnica mediante plafones y decorativa en la isla con lámparas de cerámica de diseño chileno (Maia design)

Living Burgos

Un living de diseño clásico, minimalista y moderno, con materiales como el lino, la madera y la alfombra vintage y las plantas hacen que se cree un ambiente acogedor.

Con las molduras y el piso tipo diamante que hace juego con la arquitectura del edificio.

Cocina Pedro Canisio

Cocina moderna en blancos, negros y madera.

Esta cocina fue diseñada para crear momentos muy entretenidos para compartir con amigos.
con una cava y una isla integrada al living

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *