Tras dedicarse durante más de 20 años a diversos negocios en Centro y Sudamérica, el administrador de empresas y comerciante, Manuel Jiménez decidió volver a su natal Talca para emprender un nuevo desafíoy esa apuesta terminó siendo todo un éxito.

Corría el 2013 y Manuel decidió empezar a comercializar calefactores de bajo consumo energético que mandó a confeccionar en una de las más prestigiosas fábricas chinas del rubro. Así nació su empresa y su marca: ANCORA.

En poco tiempo logró conseguir importantes contratos con reconocidas constructoras del país en ciudades como Temuco, Puerto Montt, Viña del Mar y Santiago, que incorporaron está tecnología de calefacción limpia y eficiente a sus complejos habitacionales.

“Actualmente trabajamos mucho con constructoras, por proyecto. Estos calefactores los mando a confeccionar en una fábrica de gran calidad en China, que elaboran para Europa, especialmente para Alemania, país muy exigente en términos técnicos y de diseño. Los equipos que traemos son realmente muy buenos, no sólo son eficientes, sino que también incluyen ionizador, que purifica el aire y, además, son sumamente silenciosos y de bajo consumo eléctrico”, comenta Manuel.

Esos primeros pasos, que también incluyeron también venta directa a cliente, le abrieron los ojos a un nuevo negocio, en un área donde no existía mucha oferta: cortinas roller y toldos.

De esta manera en 2017 nace Ancora Roller, con la clara visión de transformarse en líder y referente en el mercado de cortinas roller y toldos de exterior, contando con una amplia gama de productos de la más alta calidad.

“Siempre he estado en el rubro del comercio y en ese tiempo me llamó mucho la atención el tema de las cortinas roller, no había muchas alternativas en Chile. Se me ocurrió esta idea y la desarrollé. Hasta hoy tenemos una tienda con un amplio y completo showroom en Talca donde atendemos pedidos de todo Chile, con notable éxito. El año 2021 nos ampliamos a Santiago, en donde atendemos a nuestros clientes a través de una asesoría personalizada con visitas a domicilio”, asegura feliz.
“Cada vez hemos ido agregando más productos a nuestro portafolio. Además de cortinas roller (susncreen y blackout), hoy tenemos cenefas muy estéticas y modernas, persianas de madera y de aluminio, toldos de exterior (verticales, proyectantes y pivotantes)y cierres de terraza. Opción manua, motorizados y con domótica. Nuestros productos de exterior los importamos directamente desde España y son de excelente calidad”, agrega.

Hace dos años, se incorporó como socia de la empresa Ancora roller, Lorraine Thomson, ex directora de revista Caras y periodista de Canal 13. Ella esta a cargo de la difusión, marketing y de asesorar a las clientes en sus proyectos de diseño y decoración.

Hoy en paralelo a su empresa de periodismo digital entró en el mundo del diseño a través de este emprendimiento.

“Siempre he seguido con el periodismo de manera independiente y esta fue una oportunidad que decidí tomar .Trabajé 14 años como editora y directora de revista Caras, tiempo en que realizamos varias revistas para la Asociación de Decoradores de Chile, la AdDI, donde conocí el rol clave de los interioristas al momento de habitar una casa, departamento u oficina. Siempre me ha gustado mucho el tema de la arquitectura, la decoración y la estética y me encantó la idea de ser parte de este proyecto empresarial”, recuerda Lorraine.

“Me gusta descubrir otros desafíos y diversificarme profesionalmente. El mundo del diseño, arquitectura y decoración es fascinante y qué mejor si podemos ofrecer buenos productos como tenemos en Ancora”.

MARCANDO DIFERENCIAS

Hoy la tendencia en decoración ha posicionado a las cortinas roller como una alternativa moderna, funcional y estética, es por eso que Ancora roller se han encargado de marcar la diferencia no sólo con la calidad de sus importaciones, sino que también con un servicio del más alto nivel y compromiso con sus clientes.

“Lo que realmente marca la diferencia es la atención al público, la calidad de la instalación, la soluciones que se les puede dar si se llega a presentar algún problema, en definitiva el respaldo. Y nosotros, al ser una empresa boutique, nos preocupamos especialmente de todo eso”, afirma Manuel.

“Nos comunicamos con cada cliente, vamos a sus casas, llevamos las muestras de telas, los asesoramos paso a paso, los guiamos en su elección y eso nos lo agradecen un montón. Nos cometan que les encanta que nosotros, que somos los dueños, los atendamos personalmente”, añade Lorraine.

Por otra parte, cuentan con el más amplio catálogo del mercado y sus productos tienen 5 años de garantía, lo que da seguridad y confianza para sus clientes.

“Tenemos más 200 telas, eso también nos diferencia del resto. Tenemos diversas texturas, colores, diseños, materialidades, todo de la más alta calidad y a precios realmente competitivos. Cada vez tenemos más productos y tecnologías para ofrecer, hemos crecido mucho en el campo de los toldos de exterior con lonas europeas fabricadas en fibra acrílica con filtro UV que protegen del calor y no se decoloran con el sol, hemos incorporado motorización inalámbrica con controles remoto con más de 16 canales y la domótica que facilita la automatización desde el celular. La idea es entregar soluciones personalizadas. Nuestro foco es ofrecer al cliente lo que realmente necesita, asesorarlo para encontrar la mejor alternativa para su necesidad de diseño y decoración. No nos importa ganar menos con tal de dar una solución real y justa. Somos muy transparentes”, comenta la periodista y emprendedora.

Las técnicas de instalación es otro punto en los que Ancora se distingue de su competencia, apostando por métodos innovadores y personalizados para cada necesidad tanto de un cliente como empresa.

“Siempre busco innovar en la instalación, para tratar de evitar al máximo el ingreso de luz. Gestionamos o inventamos la mejor forma para cada instalación, la mayoría de las empresas instalan los roller de una sola forma casi mecánica, pero en Ancora salimos de ese molde, innovamos para entregar un mejor servicio. Tenemos por ejemplo un sistema que se denomina “fin luz” que permite instalar perfiles de PVC por los bordes de las ventanas para que las cortinas blackout corran por esas guías y así no entre ni un rayo de luz a los espacios”, agrega Manuel Jiménez.

Expandirse y abrir nuevas sucursales en el sur son parte de las metas de Ancora roller, que de la mano de Manuel y Lorraine se ha transformado en sinónimo de calidad, experiencia y excelencia en servicio. Hoy, desde Talca y Santiago ofrecen instalaciones y asesorías a todo Chile.
La manera de cotizar es sencilla. Sólo tiene que enviar las medidas (ancho x alto) de sus ventanas y mencionar qué productos necesitan a través de su página web (www.ancorastore.cl) o Instagram (@ancoraroller para Stgo y @ancoravida.cl para Talca). También los puede contactar por Whatsapp +569 98884368 (Lorraine Thomson en Santiago, VI región y norte de Chile) o +569 52167346 (Manuel Jiménez en Talca y alrededores y el sur de Chile)

PRODUCTOS DESTACADOS

CORTINAS ROLLER

Cuentan con un portafolio realmente impactante que incluye prácticamente todo tipo de cortina roller. Tienen Sunscreens, BlackOut, Duo, Verticales, Shangrilá, persianas de madera. Opción manual y Motorizadas.

Además, tienen más de 200 tipos de telas que puedes revisar en su completísimo sitio web.

Destacamos en Plaza Deco

CORTINAS ROLLER SUNSECREEN Y BLACKOUT

Las cortinas roller screen ofrecen una solución total y moderna para la decoración de las ventanas, tendencia cada vez más utilizada en el mundo del diseño interior y arquitectónico. Otorgan privacidad a sus ambientes, regulando la intensidad de la luz deseada según se requiera transparencia o visibilidad. Usted obtiene la visibilidad hacia el exterior que desee (1%.3%, 5%, 10%, 20%), mientras conserva su privacidad, ya que no hay transparencia desde el exterior.

Las cortinas roller sun screen tienen filtro UV por lo que evitan que los rayos solares entren y se concentre el calor. De larga durabilidad y resistencia, evitan la decoloración de sus muebles.

Las cortinas blackout permiten un oscurecimiento total de los ambientes, proporcionando además un excelente aislamiento térmico y acústico. Mantienen los espacios interiores frescos en verano y protegidos del frío en invierno optimizando el rendimiento de los sistemas de termoregulación, reduciendo en gran medida el costo de la refrigeración o calefacción.

CON DISEÑO

Ancora roller tiene una gran variedad de diseños o estampados que se pueden fabricar tanto en telas Sun Screen como en Black Out. Además, ofrecen diseños personalizados a la medida para marcas o para la cocina y piezas infantiles.

SISTEMA MOTORIZADO

La tecnología avanza y ANCORA está a la vanguardia. Ahora pueden domotizar todas tus cortinas roller y configurarlas con dispositivos inteligentes como Alexa, Google Home, entre otros.

En ANCORA utilizan un control remoto, que es una moderna alternativa a los controles tradicionales que permite definir y operar hasta 15 grupos de cortinas, con sólo pulsar un botón.

Este sistema se activa instalando un motor inalámbrico dentro del cilindro en el cual se enrollan las cortinas, haciéndolo invisible.

Las cortinas roller motorizadas permiten controlar con exactitud la entrada de luz de una manera muy cómoda y funcional, brindando el clima y la intimidad deseados.

TOLDOS DE EXTERIOR

En toldos de exterior cuentan con toldos verticales, proyectantes monoblock con y sin cofre para guardar, pivotantes, windroller y cierres de Terraza en PVC, todo de prestigiosas marcas españolas y de un nivel de diseño realmente notable. Todos los productos tienen 5 años de garantía.

Destacamos en Plaza Deco

TOLDOS VERTICALES CON PIOLA DE ACERO

Los Toldos Verticales ANCORA son un producto especialmente diseñado para el exterior, ya que resisten todo tipo de inclemencias climáticas. Además, gracias a su tela sunscreen, permiten filtrar los rayos UV antes de que lleguen al interior de la casa y cierran los espacios exteriores. Resultan ideales para lugares donde se requiere una gran protección solar, quinchos, ventanas sin terrazas y/o terrazas de edificio que estén ubicadas entre pisos. Su sencilla operación en sentido vertical permite controlar los rayos solares manteniendo la visibilidad (y otorgando agradables condiciones de temperatura. Su funcionamiento con cable guía anclado al piso o muro favorece la fijación del toldo en cualquier posición evitando el efecto vela.

Ofrecen dos tipos de accionamiento: manual, por medio de una manivela, o motorizado.

Las telas sunscreen se pueden elegir en diferentes porcentajes de visibilidad (1% al 10%) y en colores variados como blanco hueso, beige, gris, grafito, negro y chocolate.

TOLDO RETRÁCTIL MONOBLOCK

Los Toldos Retráctiles ANCORA permiten extender la comodidad de un espacio interior hacia una terraza o jardín. Se caracterizan por sus brazos retractables que permiten abrir o cerrar la lona de modo de lograr sombra y una agradable sensación térmico cuando se necesite, o disfrutar libremente del sol cuando se quiera. Su lona es de fibra acrílica con filtro UV que permite aislar del calor y su tela no se decolora con el sol.

Se fabrican hasta 7,10 metros de ancho con una extensión de 4,5 mts en más de 20 telas diferentes.

El sistema Monobloc es ideal cuando los puntos de anclaje no están en los extremos y necesitamos ajustar el anclaje del toldo en distintos puntos.
Opción manual (manivela) y motorizados.

TOLDOS PIVOTANTES

Ideal para balcones, quinchos y ventanas expuestas al sol. El toldo pivotante modifica el ángulo de inclinación hasta una posición muy cercana a la verticalidad total. Perfecto tanto para proyectar sombra hacia los espacios abiertos como para proteger del sol los espacios interiores. Su tela es lona europea fabricada en fibra acrílica con filtro Uv que protege del calor y no se decolora. Colores disponibles: grafito, crema, gris, beige y verde. Opción manual ( manivela) y motorizados.

Tienen un ancho máximo de 5 metros y se extienden hasta 1,4 metros hacia adelante.

PERSIANAS

Un producto elegante y de gran tendencia en decoración. En Ancora fabrican persianas en madera natural y de bambú en más 12 tonos que van desde el blanco, marfil, nogal hasta el grafito y negro. Tienen finas terminaciones ideales para escritorios, oficinas, piezas y salas de estar. Pueden ser con hilo escalerilla del mismo color de la persiana o con cintas decorativas en tonos de tendencia. Opción manual y motorizada.

También tienen una variada gama de persianas en aluminio, cuyas principales características son ser modernas, funcionales, fáciles de limpiar y perfectas para grandes ventanas de bordes delgados.

CALEFACTORES

En el área de venta al público cuentan con dos compactos y funcionales modelos de calefactores, el Ranco con potencia de hasta 1000 KWatts y el Calafquén que alcanza los 1500 KW. Ambas poseen ionizador incorporado para la limpieza del aire ambiente y son con convector eléctrico lo que permite regular la temperatura y ahorrar energía..

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *