Instagreen está dando un nuevo paso al frente en su fuerte apuesta en el mercado chileno, ya que a su gran oferta de jardines verticales y otras soluciones de vegetación artificial, han sumado pasto sintético con los más altos estándares de calidad del mercado.

Así nos cuenta José Valenzuela Rivera, el CEO de Instagreen Chile, quien nos da algunos detalles de este nuevo producto.

“Sumamos a nuestra oferta un producto único en Chile. Es un pasto 100% permeable, tipo alfombra tejida, que no provoca efecto inviernadero, es 100% reciclable y tiene una duración de al menos 8 años”

Se trata de Brezee y Cathie, dos pastos alfombra que están hechos con tecnología PRT, lo que permiten que agua escurra 5 veces más que con cualquier otro tipo de pasto artifical. La base es realmente una alfombra tejida. Mientras que un pasto normal, tiene una maya con hoyos cada 30 centímetros, en este pasto premium cada centímetro es permeable, por lo que escurre totalmente.

“Además de su permeabilidad, la principal diferencia es la duración, nuestro pasto sintético dura 8 años sin ningún cambio, sin ponerse amarillo ni quemarse, con buena mantención se puede cambiarse recién después de 12 o 15 años”, añade José.

Actualmente, Instagreen ofrece cinco tipos de pastos artificiales que van desde 12 milímetros de altura hasta los 40. El de 12ml es un pasto que se utiliza para hacer canchas de mini golf. El de 30 mls es un pasto económico, corto, de alto tránsito que está hecho para poner en superficies amplias. Mientras que los pastos premium van desde los 35 milímetros.

“El de 40 mls es el más recomendado para uso residencial, es un pasto denso, suave, lindo, con cuatro colores que lo hacen ver como un pasto natural recién puesto, caminar sobre él es muy cómodo. Todos nuestros pastos tienen una apariencia muy similar al pasto natural, ya que están confeccionados con 3 o más tonos de verdes, cafés o amarillos, con la finalidad de obtener una coloración emologable a la del pasto natural. Y lo otro importante de nuestros pastos, es que al estar fabricado un plástico 100% recicable su textura es más suave y al tacto se siente muy natural, como una goma suave, como tocar una seda”, apunta el CEO.

Instagreen además de vender estos productos para todo el país,también ofrece el servicio de instalación con técnicos especialistas.

La instalación del pasto de Instagreen en una superficie de tierra por ejemplo comprende un proceso que comienza con el tratamiento del suelo. Primero se saca la tierra que está en el terreno, luego se instala gravilla y sobre ella arena, eso se compacta, se instala una malla geotextil para que no pase la maleza, se ponen líquidos antimaleza también y recién sobre eso va el pasto. Para otras superficies como cemento, madera se realizan otros mecanismos de instalación en los que los técnicos de Instagreen también son expertos.

“Prestamos servicio de instalación En Santiago y también en Viña del Mar y dependiendo del tipo y proporción del proyecto también en otras regiones. 2 o 3 veces al mes salimos fuera de la capital. La instalación demora alrededor de 48 horas en un proyecto normal. Además contamos con videos y manuales de instalación para cuando el cliente opta sólo por comprar el pasto y además, ante cualquier problema nuestros instaladores están atentos para prestar asesoría sin costo adicional” asegura Rivera.

MANTENCIÓN

La mantención del pasto artificial de Instagreen es prácticamente ninguna, salvo del cambio de arena y el peinado, que se puede hacer una vez al año.

“Lo principal a mantener es la parte de arriba, el pasto mismo, el polietileno con el que está fabrica. Nostros generalmente ponemos al menos 2 centímetros de arena silice y luego se peina con unos rodillos y eso permite que el pasto se mantega erguido. El pasto se estropea cuando está ‘acostado’ y al caminar se va aplastando y eso es lo que pasa al no poner la arena. Muy pocos saben instalar correctamente estas alfombras y por otra parte, la calidad de las protecciones uv de los pastos no es tan alta como la del nuestro”, comenta José.

Los beneficios de utilizar pasto artificial hoy en días son varios entre los que se contemplan la contribución al ya que no sólo se ahorra agua, sino que nuestros pastos también ayudan a poder juntar agua para su reutilización gracias a su gran permeabilidad. Por otra parte es un producto 100% reciclable que no se tiene que ir la basura, sino que continuar siguiendo infinitas vidas.

“Somos los únicos que tenemos estos pastos en Chile y está disponible con entrega inmediata para todo el país”, concluye e invita el CEO de Instagreen en Chile.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *