¿Cómo nace tu pasión por el diseño de interiores? ¿Fue algo de pequeña o surgió más en la adolescencia?

Siempre me ha gustado mucho observar, ya sea la naturaleza, arquitectura, paisajes y captar la belleza de lo que nos rodea. En el colegio me iba muy bien en matemáticas y me gustaba mucho leer sobre historia del arte, arquitectura, diseño, por lo tanto, me decidí a estudiar arquitectura. Luego me cambié a diseño integral de la Universidad Católica, ya que sentía que podría desenvolverme más ampliamente en el mundo de las formas, el color y a menor escala.

¿Cómo consideras que ha sido el desarrollo de tu carrera en el mundo del interiorismo y diseño? ¿Cuál ha sido la clave para tener éxito a lo largo de tu carrera?

Llevo 14 años en el mundo del diseño interior, antes trabajé 10 años en el área de la moda para una marca de retail, donde también estuve muy ligada al mundo de las tendencias, diseño y moda. Realicé numerosas vitrinas y estaba relacionada al diseño de tiendas también. Me gustó mucho el poder trabajar espacios que debían transmitir sensaciones, vivencias y experiencias. Y de a poco me fui metiendo al mundo del diseño interior. Actualmente tengo una oficina de interiorismo donde somos un equipo donde nos encargamos del diseño interior de proyectos inmobiliarios, comerciales y particulares. Con el tiempo hemos realizado numerosos proyectos y conocido personas increíbles sintiéndome muy realizada al poder entregar mi experiencia y conocimientos a familias y a clientes. La clave para mantenerse vigente creo es perseverar, ser metódica, tener buenas relaciones humanas, entender que es un camino profesional donde siempre estamos aprendiendo y en el que siempre tenemos que ponernos a disposición de los mandantes.

¿Cómo han evolucionado los proyectos de la Elisa que comenzó con su oficina a la actualidad?

Siento que los proyectos están en constante evolución, por ejemplo, hoy tratamos de elegir cuando se pueda productos que ayuden o sean un aporte al medio ambiente. También productos con historia o de materiales nobles y también arte que perduren en el tiempo y más que estén de moda o sean tendencia que no sean desechables. Siempre manteniendo una línea más purista en donde se armoniza y equilibre el diseño interior con la arquitectura y el paisaje.
Con tu oficina y a lo largo de tu carrera ejecutas proyectos comerciales, inmobiliarias y residenciales,

¿Cómo se configura un proyecto de interiorismo, desde tres áreas diferentes?

Creo que todos se relacionan en cierta forma por tratar de buscar identidad, calidad y ser una expresión de quienes van a habitar los espacios. Si creo que el área inmobiliaria siendo un área más comercial debo estar muy atentas a las tendencias y a lo que buscan los clientes, entregando ambientes y experiencias que sorprendan y atraigan a los clientes a querer vivir en esos espacios. La verdad es que el estilo, los conceptos y el desafío que pongo en los proyectos inmobiliario es el mismo que en los proyectos particulares, a diferencia de las casas particulares se deben proponer elementos que perduren en el tiempo y que no necesariamente sean moda.

¿Algún área preferida y por qué?

Me encanta trabajar con personas y entender sus intereses y sus gustos es un gran desafío y me pasa que creo interpretar bien a las personas que me buscan, por lo tanto, hasta el día de hoy siempre hemos logrado resultados satisfactorios. Cuando veo a los clientes agradecidos y viviendo sus espacios de forma feliz siento que se ha logrado el objetivo y eso me da mucha satisfacción personal.

¿Cuál crees tú que es el sello que tienen tus diseños que los hacen únicos?

Quizás que me gusta ponerles alma a los proyectos, me encanta que al entrar a un ambiente que diseñe haya una atmósfera de paz, tranquilidad y que estos ambientes inviten a las personas a querer estar ahí todo el tiempo.

¿Sigues las tendencias o haces la tendencia?

Me gusta seguir a grandes diseñadores, artistas, arquitectos e interioristas internacionales. Y estar al día en lo que está pasando en el mundo de estas áreas. Pero nuestra realidad en Chile es muy distinta a lo que pueda pasar en Europa por ejemplo por lo tanto hay que ir adaptando los diseños a lo local. En esto siento que tenemos un gran desafío de promover nuestra cultura, nuestros orígenes, y a nuestros artistas y artesanos.

¿Proyecto favorito?

Amo todos los proyectos que he realizado, todos dejan algo que encanta o generan recuerdos gratos. Por ahora estoy feliz con una casa que estamos viendo el interiorismo en un lago del sur donde los clientes nos han dejado ser y cuando hay esa confianza y entrega siento que los proyectos tienen increíbles resultados.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *