Con su estudio Cota Design, Paula Pedreros rápidamente se ha consolidado como una de las interioristas más solicitadas de la región del Bío Bío gracias a su estilo marcado por las líneas nórdicas, las paletas neutras y los materiales nobles como la madera.
Entre las hermosas plantas y exquisitas telas como el lino que también definen su estilo, esta arquitecta de la UdeC e interiorista de la Universidad de Chile se plantea como misión el ayudar a las personas a tener espacios que logren entregar la mayor felicidad posible a través del diseño.
“Siempre se ha visto el diseño o la decoración como algo banal, pero hoy en día la gente se ha dado cuenta que no es en lo absoluto superficial, que es una necesidad, ya que el objetivo fundamental es dar una mejor calidad de vida con espacios funcionales y que creen calma, que generen ganas de estar en él. Trato de crear espacios que hagan a las personas un poco más felices”, apunta la fundadora de Cota Design.
Por otra parte, su formación profesional y experiencia laboral le permiten abarcar cualquier proyecto de manera integral, lo que le ha dado también un impulso a su carrera.
“Yo parto de la premisa que como arquitecta tengo las herramientas necesarias para realizar un proyecto de manera total y por lo tanto mis propuestas no tienen límites, es decir, podríamos hacer una casa completa, desde cero y abarcar todo lo que es arquitectura tanto exterior como de interior y terminar ejecutando la decoración final del proyecto, eso es un plus, sobre todo cuando las personas quieren hacer todo, pero no saben realmente lo que quieren. Además que siempre trabajo en relación a lo que quiere el cliente más que imponer yo mis propios gustos” señala Paula.
En esta edición de Rúa Salón revisamos algunos de los diseños más destacados de Paula Pedreros, la arquitecta detrás de uno de los estudios de interiorismo más interesantes del Bío Bío, Cota Design.
REVISA EL SITIO DE COTA DESIGN Y SU INSTAGRAM
DEPARTAMENTO DE SOLTERO/ CONCEPCIÓN CENTRO
«En este departamento Trabajamos con un concepto juvenil y evocando el tema sureño porque el cliente es del sur y quisimos traer algo de su antiguo hogar a su nuevo hogar, por eso trabajamos con maderas, en contraste con el negro, que le da un carácter bien masculino. El mapa fue un requerimiento especial del cliente, está hecho de maderas nativas y se le aplicaron tintes de una paleta de colores que combinara con el resto del espacio, eso le dio el toque final a esa zona del departamento.
Otro de los elementos destacados es el mueble que diseñamos a medida para el cliente, que quería incorporar un equipo de sonido y un conjunto de consolas, por eso incorporamos espacio tanto para guardar como para exhibir los juegos que pasan a formar parte de la decoración. En el comedor utilizamos un fondo negro para hacer contraste con las fotos que pusimos, que son imagenes que son importantes para el cliente y así le dimos identidad al proyecto, es algo que es para él. El palillaje del mueble se repite en la península de la cocina y se va generando un lenguaje y un tono.
Igual transformamos un clóset en bar con espacio para los vinos, las copas y tragos. Utilizamos un enchape de madera negra veteada, en contraste con la madera. La iluminación es clave, ya que el juego que hace con el reflejo de los cristales y el fondo de espejos es todo.
Con el dormitorio utilizamos una paleta de colores en grises, linos y un respaldo de muro a muro con cinta led en el canto para dar calidez, quedó un espacio funcional y en el cual dan ganas de descansar.
CASA PAPÁ Y SUS HIJOS / SAN PEDRO DE LA PAZ
“Hicimos intervención no tan grande en interiorismo, mantuvimos piso pero pintamos todo blanco, por un tema de tiempos el cliente no quería intervenir tanto en el tema estructural pero trabajamos la decoración del living-comer y los tres dormitorios.
El dormitorio para la niña de 4 años se trabajó en con una paleta de colores pasteles, distintos tipos de rosa con un papel mural súper femenino, instalamos una cama tipo casita y trabajamos un concepto estilo Montessori en donde las zonas de juego, descanso y lectura están muy bien delimitadas.
El dormitorio principal trabajamos con una paleta de colores suave, el dueño de casa quería entrar a la habitación y que le transmitiera calma, por eso el papel mural del bosque pero súper tenue, con la idea de evocar paz en el ambiente pero también usando tonos de colores como el negro y el azul para dar el toque de masculinidad, además es asimétrico, a un lado tiene un velador y al otro un escritorio súper cómodo.
En el dormitorio de su hijo de 9 años, se trabajó con una paleta de colores de blancos, azules y amarillo. Utilizamos un papel mural de un mapa que le aporta todo el carácter al dormitorio, prescindiendo así del uso de cuadros y respaldo de cama. También nos pidieron un escritorio para las tareas, y como no teníamos mucho espacio, se utilizó como velador también. La silla amarilla le aporta un aire lúdico al espacio y es el acento de color que también hace match con los colores del papel mural.
El comedor de este proyecto fue un desafío, porque era bastante pequeño y está encajonado en el fondo y sin ventana, entonces la solución que propusimos fue agregar un espejo a muro completo, lo que permitió duplicar el espacio y se refleja un poco de la luz de la ventana y se ve súper entretenido el espacio, en el mismo sector se instaló un librero fabricado a medida pues el cliente tiene muchos, pero muchos libros y fue uno de sus requerimientos. “
AMPLIACIÓN CASA FAMILIA/ PUERTO VARAS
“En esta cocina en puerto varas Se trabajó también aplicando el concepto del sur de Chile, ocupando maderas en las puertas de los gabinetes y tratamos de neutralizar el proyecto utilizando mucho blanco, cubiertas blancas, los muebles aéreos también en blanco. Tenemos vigas a la vista, que es una inspiración en lo ya existente en esta casa, pues el proyecto es una ampliación. Aquí también usamos fierros en negro. La isla por otra parte está dividida en dos partes, uno donde está el lavacopas y la otra que funciona como comedor de diario que está fabricada con un trozo de tronco y así generamos también un contraste entre lo rústico y lo más moderno. La parte funcional está en la parte perimetral de de la cocina y en una esquina instalamos un coffe corner, donde está la cafetera, las cositas del desayuno. Entonces está dividida la cocina entre una parte que es más bien funcional y otra que es más social, para compartir. Además es parte de un concepto abierto que se comunica con el living de la casa”
CASA PAREJA JOVEN/ ANDALUÉ, SAN PEDRO DE LA PAZ
“Este proyecto lo empezamos a trabajar antes de inciar su construcción, especificamos todos los revestimientos interiores, los pisos, todos los materiales interiores, diseñamos la cocina, el walking closet y terminamos con la decoración del living comedor del hall de acceso.
Aquí montamos una propuesta con mobiliario más moderno, con una paleta de tonos tierra y quebrar con los negros y los grises. Pero es una onda bien calma también, no es sobrecargado de cosas.
Mezclamos la piedra que es bien protagonista en el muro, con el cuero, las maderas y los linos, para generar contraste con las texturas.
En la caja escala por ejemplo repetimos la misma piedra del muro del comedor, para generar continuidad, haciendo que no se sientan como espacios separados.
En la habitación diseñamos además un walking closet exclusivamente para ella y la gran gracia es que además incorporamos un tocador adentro, con espejo con iluminación led, con cajones con espejo, entonces es un espacio muy personalizado que además tiene mucho espacio de almacenamiento.
Con el baño principal por otra parte, los clientes quisieron romper un poco el esquema más clásico y jugársela y usamos un porcelanato negro contrastado con un porcelanato tipo madera rústica y generamos un gran espejo con iluminación led, además de lavamanos negros con grifería embutida al muro y esa por ejemplo es una de las ventajas que da trabajar desde el inicio en el proyecto, que se pueden armar este tipo de intervenciones que se deben hacer siempre antes”.
Revisa más imágenes en nuestra Revista Digital
0 comentarios