a

Pamela Poblete Black Collection: una obra muy íntima

Abr 19, 2022 | Objetos y Arte | 0 Comentarios

«Black», de Pamela Poblete, es una serie de obras abstractas, que expresan sin reglas predefinidas y a través de elementos libres como la línea, la curva, el color, el material y la composición, que son el foco de interés en la obra, lo que hace prevalecer la intuición y la espontaneidad.

De acuerdo a la artista, la contemplación de estas formas artísticas en sí mismas, tiene como objetivo que el espectador sea capaz de apreciar y acoger la dimensión estética de la obra como un valor autosuficiente en donde queda plasmada experiencias personales y naturales sobre el lienzo.

El trabajo fue realizado utilizando colores neutros (negro y blanco) y los metálicos (dorado y plateado). Estos colores transmiten mensajes potentes,como fuerza, victoria, franqueza, rectitud,coraje,combinado con la espiritualidad y divinidad que transmiten paz, pureza, sencillez y simpleza.

«Como Interiorista siento que esta colección puede crear ambientes con fuerza, carácter y distinción en los espacios. El 2021 fue un año en el que ya íbamos saliendo de a poco del encierro que nos obligó la pandemia…. Y a mí me toca de golpe por motivos personales detenerme, contemplarme a mí misma, examinar mi pasado, etapa por etapa, sin autoengaños, sino cantándome las verdades. A veces la vida nos hace necesario poner el botón de pausa……rodearse de silencio, salir del escenario y esperar que la sabiduría del tiempo terminara el espectáculo por sí misma», relata sincera Pamela.

Así surge “»Black»” una serie de obras en donde el color llamativo que ha caracterizado su obra a lo largo de los años ya NO es protagonista. Su obra habla desde la calma, lejos de lo cotidiano, pero con el brillo que surge desde un corazón en llamas por agradecer, resistir y con la esperanza siempre de celebrar la vida y el arte.

» Que nunca falte el arte en nuestras vidas, es, sin duda, el alma de los hogares», cierra Poblete.

”Esperanza”
Formato 0.9×1.5
Técnica: acrílico sobre tela
”Gratitud”
Formato 0,6×1.5
Técnica mixta
«Pausa»
Formato 0.9×1.5
Técnica mixta
«Resistencia»
Formato 1.3×1.3
Técnica: acrílico sobre tela

Artículos relacionados

Félix Villar: Hormiga con pinceles y tijeras

Félix Villar: Hormiga con pinceles y tijeras

El reconocido actor de populares telenovelas e intensas películas nacionales tiene un lado B que también lo ha hecho brillar. Ya sea con tijeras para crear collages impresionantes o con lápiz y pincel para retratar o crear realistas representaciones, Félix es un artista visual...

leer más
Claudia Vergara: Derecho al Arte

Claudia Vergara: Derecho al Arte

Esta abogada, funcionaria de la Defensoría Penal Pública, ha logrado hacerse un nombre en el campo del arte con obras abstractas que han pasado por diversas etapas. Hoy son las formas orgánicas y los tonos de la naturaleza los que dominan su arte, el mismo que la ha llevado a...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Visita nuestra nueva store

Articulos relacionados

Síguenos en RR.SS

También te puede interesar