«Black», de Pamela Poblete, es una serie de obras abstractas, que expresan sin reglas predefinidas y a través de elementos libres como la línea, la curva, el color, el material y la composición, que son el foco de interés en la obra, lo que hace prevalecer la intuición y la espontaneidad.
De acuerdo a la artista, la contemplación de estas formas artísticas en sí mismas, tiene como objetivo que el espectador sea capaz de apreciar y acoger la dimensión estética de la obra como un valor autosuficiente en donde queda plasmada experiencias personales y naturales sobre el lienzo.
El trabajo fue realizado utilizando colores neutros (negro y blanco) y los metálicos (dorado y plateado). Estos colores transmiten mensajes potentes,como fuerza, victoria, franqueza, rectitud,coraje,combinado con la espiritualidad y divinidad que transmiten paz, pureza, sencillez y simpleza.
«Como Interiorista siento que esta colección puede crear ambientes con fuerza, carácter y distinción en los espacios. El 2021 fue un año en el que ya íbamos saliendo de a poco del encierro que nos obligó la pandemia…. Y a mí me toca de golpe por motivos personales detenerme, contemplarme a mí misma, examinar mi pasado, etapa por etapa, sin autoengaños, sino cantándome las verdades. A veces la vida nos hace necesario poner el botón de pausa……rodearse de silencio, salir del escenario y esperar que la sabiduría del tiempo terminara el espectáculo por sí misma», relata sincera Pamela.
Así surge “»Black»” una serie de obras en donde el color llamativo que ha caracterizado su obra a lo largo de los años ya NO es protagonista. Su obra habla desde la calma, lejos de lo cotidiano, pero con el brillo que surge desde un corazón en llamas por agradecer, resistir y con la esperanza siempre de celebrar la vida y el arte.
» Que nunca falte el arte en nuestras vidas, es, sin duda, el alma de los hogares», cierra Poblete.
0 comentarios