a

Zisca Interiorismo: Empatía | Versatilidad | Simpleza

Ene 18, 2024 | Destacados, Interiorismo | 0 Comentarios

Con líneas limpias, tonos acogedores y un diseño marcado por la atemporalidad Francisca Farías y su socia Francisca Díaz, en menos de un año han logrado posicionar a su estudio, Zisca Interiorismo, dentro de las grandes ligas del diseño de interiores chileno, transformándose en una de las grandes promesas del área.

Pero su camino parte mucho antes. Estas diseñadoras trabajaron juntas durante casi una década en una oficina de interiorismo, por lo que cuando decidieron dar el salto hacia la independencia ya tenían una vasta experiencia, complementada con una complicidad inigualable formada con años de amistad.

“Nosotros estudiamos diseño de ambientes en la Universidad Mayor, fuimos compañeras durante 5 años y tiempo después nos reencontramos trabajando”, comenta Francisca Díaz.

“En la universidad nunca hicimos un trabajo juntas, pero nos conocimos el primer día de clases e hicimos muy buenas migas, nos hicimos partners. Al poco andar nos separaron de sección, pero siempre seguimos siendo cercanas. Cuando entré al estudio formé parte del área de muebles, donde ya estaba la Fran y ahí empezamos a trabajar juntas, por 9 años”, añade su socia.

La maternidad y una nueva etapa de sus vidas las impulsó a avanzar hacia un nuevo rumbo, con el objetivo de formar un estudio donde aunaron sus visiones y estamparon una línea de diseño propio.

“No quisimos partir apuradas, en todos lados nos conocían como las ‘Franes’, entonces nuestro nombre era importante para nosotras, como marca, pero tampoco queríamos llamarnos ‘Franciscas’. Ahí empezó el tema, nunca pensamos en usar nuestros apellidos, pero nuestro nombre tenía que ir. Decidimos resaltar nuestro trabajo como dupla, por lo que finalmente la marca refleja lo que somos”, cuentan entre risas.

Estilo Zisca

Antes de entrar en lo estético, si hay algo que caracteriza a esta pareja de diseñadoras es la organización. En menos de 10 meses lograron llevar a término 20 proyectos, de diversas escalas y ya proyectan un 2024 con aún más intensidad.

“Fue un tremendo año, un tremendo inicio, logramos abarcar muchísimos proyectos dentro de un año, creo que nuestra formación tanto académica como laboral partió organizándonos rápidamente para cumplir con las exigencias de nuestros clientes. Tener cada una a cargo 3 a 5 proyectos es muy viable para nosotras, porque hemos tenido esa dedicación durante los últimos 10 años. No nos podemos demorar más de 3 meses en un proyecto y se van trabajando en paralelo, estamos muy acostumbradas a esa ejecución”, argumenta Francisca Díaz.

Pero además de la organización o esquematización, otro foco de la oficina, quizás por, sobre todo, es la satisfacción al cliente y el cumplimento al 100% de las condiciones acordadas.

“Es muy importante para nosotras cumplir a los clientes, si decimos que son 90 días, cumplimos con ese plazo y no abarcamos más proyectos si no podemos cumplir. Solo hemos recibido los proyectos que podemos hacer, que podemos dividir y ejecutar tranquilas. Queremos cumplir los estándares más exigentes de nuestros clientes. Si bien son varios proyectos los que llevamos a cabo, somos muy organizadas y eso nos permite no sólo cumplir con los clientes, sino que no entrar en la locura del exceso de trabajo”, explican con orgullo.

Ahora sí, entrando a la dinámica de lo estético, se puede decir que los diseños de Zisca tienen que ver con la versatilidad y la simpleza. Ambientes limpios, tonos neutros, decoración simple, sin tanta información, colores claros y espacios que invitan al relajo, son parte de una paleta de proyectos muy variada que cuenta también con una gran cuota de empatía.

“Más que un estilo nos enfocamos mucho en lo que el cliente quiere, no somos autoritarias en el sentido de decir, por ejemplo, ‘esta casa tiene que ir con este estilo, con estos colores, con estos materiales, etc.’, sino que absorbemos lo que nos cuenta el cliente y nos adaptamos a lo que él quiere y lo trabajamos en conjunto. La idea también es que el cliente se sienta en su casa, independiente de que uno lo proyecte, ejecute, decore o diseñe, la idea es que la casa tenga el sello propio del cliente, de lo contrario llegaría a su casa y no la sentiría suya, la idea es que el cliente sienta que está ese sello identificador en su proyecto”, comentan.

En resumen, podemos decir que Zisca es “Empatía, versatilidad y simpleza”.

Servicio Integral

Zisca Interiorismo ofrece un servicio integral, desde el inicio con el diseño hasta la construcción, montaje, equipamiento y decoración.

“Nuestro objetivo es que el cliente llegue y pueda habitar y disfrutar su casa. El cliente no se preocupa absolutamente de nada. Nosotras lo acompañamos en cada etapa, estamos encima del proceso, siempre disponibles para responder cada duda”, dice Farías.

“En ese sentido le damos exclusividad al cliente, jamás va a ir otra persona, siempre vamos a estar cara a cara con él. Podemos hacer todo tipo de proyecto, no nos cerramos a nada, lo que queremos es que el mandante confíe en nosotras y que llegue a su casa, la sienta propia y sea feliz”, adiciona Díaz.

Ampliaciones, cambios de pisos, cocinas, muros, revestimientos, decoración y más, son parte de las escalas de proyecto que han enfrentado estas diseñadoras que ven el futuro con optimismo.

“Nos sentimos totalmente como una promesa, si una no se cree el cuento no llega a ninguna parte. Hay mucha gente joven que no tiene la oportunidad, porque cuesta darse a conocer. El mundo del diseño está compuesto por un grupo súper cerrado, al que muchas veces cuesta llegar. Nosotras llevamos más de 10 años trabajando en este rubro, nos presentamos recién en 2023 como oficina propia, pero tenemos experiencia al hombro hace mucho rato, manejamos el tema al revés y al derecho, más allá de que uno está siempre en constante aprendizaje, pero sabemos manejar esto. No somos primerizas y siempre vamos por más”, argumentan.

“Nuestra idea es seguir trabajando juntas, ojalá poder trabajar nuevas ideas, viajar harto para conocer lo que se está haciendo en otras latitudes y poder generar diseños innovadores, marcar tendencia y obviamente ser una oficina reconocida”, cierran Francisca Díaz y Francisca Farías, las Franes, las amigas diseñadoras que está golpeando firme en la escena del diseño con su estudio: Zisca Interiorismo.

Artículos relacionados

Hotel Termas Chillán: lujo de la mano de mk

Hotel Termas Chillán: lujo de la mano de mk

El Hotel Termas de Chillán ubicado a los pies de la Cordillera de los Andes y rodeado de un increíble bosque nativo, es uno de los destinos turísticos más importantes de Chile. “Para el Hotel Termas de Chillán, el concepto que quisimos reflejar junto al diseñador Ricardo Cuevas...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Visita nuestra nueva store

Articulos relacionados

Síguenos en RR.SS

También te puede interesar