a

Black Design: elegancia funcional

Jul 28, 2022 | Interiorismo | 0 Comentarios

Yanina Rojas y Pilar Madariaga lideran esta oficina de interiorismo que se ha transformado en una de las principales del sur de Chile con alrededor de 20 mil seguidores en redes sociales. Un estilo flexible pero marcado por la elegancia y funcionalidad en cada detalle definen a Black Design.

Fue en 2015 que la arquitecta penquista Yanina Rojas Farrán dio vida a Black Design. Al poco tiempo se sumó a la empresa su socia, la Ingeniero Civil Industrial Pilar Madariaga Haristoy y desde entonces no han hecho más que crecer y consolidarse como una de las oficinas líderes en el área del Interiorismo en la región del Bío Bío y el Sur de Chile.

Hoy conforman y lideran un equipo de cinco profesionales en las áreas de Diseño, Decoración, Arquitectura y Comercial, pero en lo concreto la esencia no ha cambiado, siguen entregando proyectos marcados por la elegancia y la funcionalidad, algo que constituye el sello de Black Design.

«Tratamos de que sean diseños elegantes, sobrios y modernos, nos ajustamos a las necesidades de cada cliente, creo que hemos desarrollado todo tipo de proyectos, con varios estilos distintos, pero siempre tratamos de hacer algo lúdico y de la mano del cliente», comenta Pilar.

«Creo que nuestro sello es trabajar en base a espacios funcionales y elegantes. Como arquitectos iniciamos la idea conceptual desde una base planimétrica, siempre bajo la consigna de que para lograr un buen diseño no es necesario saturar de elementos, sino que poner los necesarios para generar un equilibrio visual y funcional. Diseñar no es sólo elegir dónde colgar un cuadro, seleccionar los muebles o la pintura que vas a usar, sino que planificar el espacio, definir dimensiones, circulaciones y lugares de permanencia. Primero hay que proyectar la funcionalidad del espacio para luego llevarlo al diseño», agrega Yanina sobre el estilo Black Design.

PARTICULARES DETALLES

Es que no sólo sus proyectos están marcados por diversas particularidades siempre con la elegancia como telón de fondo, sino que gran parte de su cartera de clientes no son empresas ni Inmobiliarias sino que familias o personas particulares que requieren de su ayuda, por lo cual han desarrollado una gran experiencia en la implementación de proyectos particulares.

«Tenemos casi un 80% de clientes particulares, lo que nos ha permitido desarrollar experiencia respecto a lo que un cliente real requiere, ya que diseñas para personas con necesidades y gustos reales, lo que a la hora de proyectar se deben conjugar, requerimientos, gustos y necesidades diversas de un grupo familiar y evidenciarlo en un buen diseño, esa experiencia es un sello bastante importante a la hora de diseñar ya que no sólo buscamos que el espacio se vea bien, sino que funcione bien», explica Yanina.

Si bien sus líneas de diseño se direccionan en lo sobrio y elegante, también encontramos en su portafolio ciertos proyectos con marcados toques rupturistas, algo que ellas intentan incorporar cada vez que pueden.

«Creo que es curioso pero los que más se atreven son los hombres, se atreven a jugar con colores, papeles murales diferentes, a trabajar con elementos distintos que entreguen identidad a cada espacio, En el fondo, creo, cuando ellos nos buscan es porque tienen poco tiempo, entonces dejan en nuestras manos el diseño, entonces es más fácil proponer cosas distintas y los resultados sorprenden», comenta Pilar, que además complementa varios de los proyectos con los productos de su otro emprendimiento, M2 Design, donde ofrece cortinas y papeles murales de la más alta calidad.

MUNDO DIGITAL

La cuenta de Black Design @blackdesign_bd tiene más de 20 mil seguidores y esa plataforma es muy importante tanto para conectar con potenciales clientes como para mostrar sus trabajos y guiar a quienes solicitan su ayuda.

En esta misma línea acaban de lanzar su nueva página web, www.bddesign.cl, donde destacan, por sobre todo, las imágenes de sus proyectos más destacados. Algunos de ellos son los que conoceremos en la voz de sus creadoras en esta edición de la revista digital Rúa Salón

Artículos relacionados

Hotel Termas Chillán: lujo de la mano de mk

Hotel Termas Chillán: lujo de la mano de mk

El Hotel Termas de Chillán ubicado a los pies de la Cordillera de los Andes y rodeado de un increíble bosque nativo, es uno de los destinos turísticos más importantes de Chile. “Para el Hotel Termas de Chillán, el concepto que quisimos reflejar junto al diseñador Ricardo Cuevas...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Visita nuestra nueva store

Articulos relacionados

Síguenos en RR.SS

También te puede interesar