Uno de los elementos protagónicos en todos los baños son los espejos, y es que este producto puede ser clave para dar con el look que quieres para este espacio de tu casa, pero su uso nos impide que este sólo sea decorativo, sino que también debe ser funcional y práctico. ¿Cómo lograr ambas?
La decisión parece ser compleja más aún cuando hoy el mercado te ofrece una gama de espejos: circulares, ovalados, cuadrados, rectangulares, con iluminación, sin iluminación, con marco y sin marco, en fin, una oferta variada.
SIEMPRE GRANDE
Para comenzar te sugerimos que siempre, tu elección sea un espejo de grandes dimensiones ¿por qué? Entre más grande este reflejará mayor luminosidad y así mayor amplitud. Si tu baño es grande necesitarás cubrir ese muro con uno de grandes dimensiones y si es pequeño será tu mejor aliado generar una sensación visual de amplitud
BAÑOS PEQUEÑOS: EXTRAGRANDES Y SIN MARCO
Si tu problema es tu baño de pocos metros cuadrados, un espejo que cubra desde el lavamanos hasta el techo y sin marco te dará la amplitud que necesitas, al menos de manera visual.
Este tipo de espejos pasa a ser un personaje secundario dentro del baño, sin embargo, te entrega un estilo sobrio dando protagonismo al lavamanos o grifería que con buen gusto puedes convertir en una estrella.
ESPEJOS REDONDOS ¿SEGUIR LA TENDENCIA?
Se han convertido en uno de los predilectos por los interioristas en el último tiempo, aportando modernidad a tu baño, lo mejor, es que sea cual sea el estilo que hayas adoptado para este espacio, el espejo redondo siempre hará match con la línea decorativa que tengas. Los puedes encontrar con marco o sin marcos e incluso algunos más decorados.
ESPEJOS CON ALMACENAMIENTO
Si te falta almacenamiento en el baño, el espejo, puede ser la solución. En los años 70 y 80 los espejos “botiquín” eran furor, hoy la necesidad de guardar más productos los trae de vuelta, pero actualizándose con una variedad de estilos y diseño que hacen de tu baño uno moderno y con un encanto romántico inigualable.
ESPEJOS CON ILUMINACIÓN
Si hay una tendencia que llegó para quedarse es la iluminación en muebles de cocina, de televisión, bibliotecas y los espejos no son la excepción. Espejos retroiluminados pueden hacerte prescindir de luces cerca de los espejos. Estas tienen incorporada tecnología LED optimizadas para espacios húmedos y entregan un look decorativo y cálido incomparable.
¿CON MARCO O SIN MARCO?
El marco, independiente de la forma del espejo, aporta estilo y personalización al cuarto de baño, por ello, debes elegir el material que más se acomode a tu estilo. Por ejemplo, si buscas aportar un toque cálido y acogedor, la madera es la opción, sólo debes asegurarte que esté tratada para que no tengas problemas por la humedad de los baños. En cambio, si te gusta un estilo más moderno, un marco de metal negro u otros colores como dorado o bronce puede dar el look que buscas.
UBICACIÓN IDEAL
Generalmente, por no decir siempre, los espejos se ubican sobre el lavamanos y ese no es un secreto para nadie, pero la altura puede ser algo difuso, principalmente, porque los espejos son ocupados por diferentes integrantes de la familia y por ende distintas estaturas, pero lo que sí te podemos decir que idealmente debes fijar el espejo entre 35 y 40 cm sobre la cubierta del lavamanos y así la mayoría del os integrantes del hogar quedarán satisfechos y para los más pequeños una banca puede ser la solución.
0 comentarios