Este carrito de bar es una celebración de la sofisticación modernista. Las suaves curvas hacen referencia a los rasgos característicos de uno de los arquitectos más reconocidos de la historia, el brasileño Oscar Niemeyer.
Este diseño combina modernidad y sofisticación. Las esferas de madera añaden un toque vintage, mientras que la bandeja superior esculpida y el portabotellas de vino en cuero completan un look elegante y funcional. Además, las bandejas móviles aportan un toque de practicidad para guardar vasos, copas y utensilios.
El artículo fue imaginado por la destacada diseñadora brasileña Linda Martins. Con formación en diseño de objetos en el Instituto Marangoni de Milán, Italia, ella ya recibió varios trofeos en el A’ Design Award, con piezas como las sillas Lady y Sushi y las poltronas La Tarde y Cecília – este último también fue premiado en el NY Muse.
El carro Oscar se fabricó en una estructura de madera maciza de Jequitibá y MDF laminado. Mientras que el revistero de cuerpo se apoya en acero al carbono pintado. Las medidas de la carro son135 cmde ancho por 71,5 cm de alto con una profundidad de 52 cm.
Esta poética obra que sin duda hará brillar tu espacio y que rinde homenaje la tradición arquitectónica del país de la samba está disponible en De Maestría, la tienda de muebles de autor made in Brasil y curados por la interiorista Soledad Johnson.
¿QUIÉN FUE NIEMEYER (1907-2012)
Oscar Ribeiro de Almeida Niemeyer Soares Filho, conocido como Oscar Niemeyer, fue un arquitecto brasileño. Seguidor y gran promotor de las ideas de Le Corbusier, es considerado uno de los personajes más influyentes de la arquitectura moderna internacional.
Fue pionero en la exploración de las posibilidades constructivas y plásticas del hormigón armado.
Dentro de sus principales proyectos arquitectónicos se destaca la construcción de Brasilia como nueva capital de su país durante los años 1960. Fue el principal responsable de algunos icónicos edificios públicos de la ciudad, como el Congreso Nacional de Brasil, la catedral de Brasilia, el palacio de Planalto y el palácio da Alvorada. Fue también uno de los principales responsables del equipo que diseñó la Sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York.
0 comentarios