a

Patagonia indómita: Casa MD por Winteri

Sep 2, 2022 | Diseño de Autor | 0 Comentarios

Sobre la cima de un gran valle cercano a la ciudad de Coyhaique, se ubica la casa MD, desarrollada por Winteri Arquitectura, la cual busca mantener líneas simples que no compitan con el hermoso entorno patagónico.

Dentro de los requerimientos se encontraba tener grandes ventanales para aprovechar la vista sin perjudicar el comportamiento térmico de la vivienda. Por lo cual se aprovecha la orientación norte para proyectar grandes ventanales, dejando los recintos húmedos, como logia y baños en orientación sur con pequeñas ventanas.

En primer piso se dejan los recintos comunes, los cuales están conectados a la terraza. En segundo piso se ubican los dormitorios los que se encuentran unidos en una sala de estar conectada al living a través de doble altura dejando en el tercer piso un altillo como sala de juegos y muro de escalada.

Winteri es un estudio de arquitectura internacional con proyectos en Chile y España que pone su foco en las personas y los territorios dando énfasis además a la sostenibilidad, buscando soluciones armónicas con el contexto y utilizando la tecnología y la innovación para mejorar constantemente sus procesos y la experiencia de sus clientes.

Artículos relacionados

Vardeco: Arquitectura/Interiorismo

Vardeco: Arquitectura/Interiorismo

Valentina Loyola, nació en Concepción donde tuvo una aproximación inicial al mundo de la arquitectura cuando vi por primera vez una maqueta, hecha por su padrino, arquitecto. Sus ojos se abrieron grandes… el tiempo la llevó de vuelta a ese amor a primera vista. “Cuando llegó el...

leer más
La Premiada Casa HG by Grisanti & Cussen

La Premiada Casa HG by Grisanti & Cussen

Este proyecto es parte de Inside: At Home With Great Designers, el libro de @phaidonpress dónde 60 de los mejores diseñadores de interiores del mundo muestran sus propias casas. El estudio del arquitecto Hugo Grisati y Kana Cussen sumaron así otro gran reconocimiento a la...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Visita nuestra nueva store

Articulos relacionados

Síguenos en RR.SS

También te puede interesar