Cada vez son más las personas que está buscando mejorar su calidad de vida al mismo tiempo que intentan generar menor impacto en el medioambiente. Esa fue una visión que el técnico eléctrico Felipe Ulloa tuvo hace más de una década cuando decidió especializarse y volcar su carrera y su vida hacia el fascinante mundo de las energías renovables.

“Las personas están tomando conciencia de lo que estamos haciendo, todo lo que el ser humano opta por hacer en su vida cotidiana genera un impacto y para mí es importante conocer personas que estén buscando cambiar, aportar al cuidado del planeta utilizando energías renovables. Es satisfactorio para mí cuando alguien quiere optar por un estilo de vida más amigable con el medio ambiente y cambiarse a energías renovables, es parte de lo que busqué al entrar en este apasionante mundo de la energía solar”, cuenta Felipe.

Luego de especializarse en Estados Unidos y trabajar en diversas empresas del rubro, este experto decidió independizarse y así fundó Sustento Solar, ingeniería en energías renovables, que surge precisamente para responder a la necesidad de las personas realmente interesadas en generar cambios sustanciales en su consumo eléctrico mediante el uso de energía solar.

Sustento Solar nace con idea de elaborar propuestas sostenibles para personas que apuesten por energías limpias, que sirvan de inversión para aportar valor a sus vidas y proyectos, además de contribuir al cuidado ambiental.

“Ofrecemos servicios de instalación de sistemas solares que ayudan a las personas a reducir sus cuentas eléctricas de manera notoria, en el porcentaje que el cliente necesite. Lo que hace Sustento Solar es modelar y moldear los sistemas en relación a los presupuestos de cada cliente. Si el cliente quiere rebajar el 100% de su boleta eléctricas hacemos el proyecto total, pero también se puede hacer de a poco o sólo rebajar un porcentaje del consumo utilizando menor cantidad de paneles, por ejemplo, para poder ajustarse a los montos que el cliente está dispuesto a invertir”, comenta el especialista.

Actualmente ofrece instalación de sistemas para generación eléctrica solar para el área tanto comercial como residencial, además de sistemas de respaldo para emergencias y sistemas de bombeo fotovoltaico para riego.

“Es mi pasión, hice mi propia empresa para poder llevar el timón de la energía renovable como a mí me gusta hacerlo. Lo primero es que ofrecemos sistemas que los clientes puedan pagar sin dejar de lado jamás la calidad. Utilizamos  sistemas con mucha calidad, certificados, con elementos como paneles, inversores o baterías que ya hemos utilizado con anterioridad y que además cuentan con el respaldo de los proveedores, lo importante es generar confianza en el cliente desde toda perspectiva, por eso también nos ocupamos de cumplir normas eléctricas nacionales e internacionales en cada instalación, satisfaciendo los requerimientos más estrictos”, explica Felipe.

“Entregamos proyectos personalizados, comenzamos con varias cotizaciones para que el cliente pueda ver la gama de sistemas que podemos instalar, con más o menos paneles, con distintos inversores, con tales baterías, etc., para que tenga opciones y pueda tomar la mejor decisión en relación a su presupuesto”, agrega.

Para el eléctrico es importante que al momento de decidirse por un sistema fotovoltaico las personas deben considerar diversos elementos pero principalmente en las certificaciones de los productos, mínimamente por la SEC y ojalá con certificaciones internacionales, porque son más seguros y además duran más y fundamentalmente que sea instalado por profesionales capacitados y de acuerdo a las normas vigentes.

“La energía solar permite reducir los costos energéticos. Las energías renovables no se deben considerar como un costo, son una inversión, porque al momento de instalar el sistema se reducen las cuentas y a través del tiempo eso paga el sistema y de ahí en más serán ganancias. Además al instalar sistemas solares aumenta la plusvalía de la casa.  El sistema eléctrico fotovoltaico te permite llegar a alimentar todo lo que es eléctrico dentro de la casa y con un colector solar, que es  para mantener agua caliente, podrías ahorrar gas, por ejemplo. Son muchas las ventajas, pero es importante evaluar los elementos a utilizar y optar siempre por profesionales”, cierra Felipe Ulloa, el hombre detrás de Sustento Solar, una empresa que mueve el mundo hacia un futuro más sustentable.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *